OSETIA DEL SUR VOTÓ POR LA INDEPENDENCIA


OSETIA DEL SUR VOTÓ POR LA INDEPENDENCIA.
Fuente: The Voice of Russia
.

Osetia del Sur se ha pronunciado a favor de la independencia. Prueba de ello son los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas el domingo en la república.

Las Parlamentarias se celebraron por quinta vez en la historia de Osetia del Sur y la primera ver tras el reconocimiento de la independencia de la república por Rusia. Este reconocimiento tuvo lugar tras el rechazo de la agresión de Georgia en agosto del año pasado.

Los observadores internacionales, que siguieron la marcha de la votación, no han registrado ningún tipo de serias violaciones. Los comicios fueron organizados a un alto nivel, e incluso en los pueblos apartados esa organización no se ha diferenciado de la de los colegios electorales del centro de Tsjinvali, la capital de la república. Tal es la conclusión a que ha llegado el presidente de la Comisión Electoral Central de Rusia, Vladímir Chúrov. Según Peter Lukac de Alemania, los estándares de la votación en Osetia del Sur son los mismos que en Alemania, Francia y Luxemburgo.

La concurrencia a las urnas superó el 70%. Cuatro partidos bregaron por las bancas parlamentarias. Según los resultados preliminares lidera holgadamente el progubernamental partido Unidad, detrás del cual se sitúan el Partido Comunista y el Partido Popular. En último lugar se ubica el opositor Patria. A pesar de las diferencias en cuanto a la política interna, esos partidos coinciden en relación a la soberanía de Osetia del Sur y a su desarrollo como Estado independiente. Este aspecto lo destaca Andréi Grozin, experto del Instituto de Países de la Comunidad de Estados Independientes. “La votación, a mi parecer, prueba de forma palmaria y evidente que la abrumadora mayoría de la población se posesiona partidaria de la república independiente de Osetia del Sur. Esto vuelve a confirmar que los ciudadanos del país han hecho su opción definitiva. A nivel de la conciencia de las masas la independencia de Osetia del Sur se ha hecho efectiva, lo cual ha sido probado por las elecciones de ayer”.

Los países occidentales, que han interpretado de forma tergiversada los sucesos posteriores a la agresión de agosto de 2008 y negaban el derecho de Osetia del Sur a la soberanía, ahora deberán rectificar esa política. Deberán tener en cuenta, quiéranlo o no, la posición de los osetas del sur manifestada en las elecciones parlamentarias.


Publicar un comentario

0 Comentarios