Trabajadores venezolanos marcharán contra crisis capitalista este 1º de mayo

Martes, 28 de abril de 2009
Trabajadores venezolanos marcharán contra crisis capitalista este 1º de mayo
ABN.-


Los trabajadores venezolanos estarán este 1º de mayo en las calles con espíritu revolucionarios y además marcharán contra los embates de la crisis del capitalismo que atraviesa el mundo, sostuvo este lunes el directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Willian Lara.

“Este es el momento para radicalizar y profundizar la lucha de todos los trabajadores contra la crisis y, a su vez, para propiciar el cambio del modo social de la organización del Estado en lo que concierne a la forma de gestionar la propiedad sobre los medios de producción”, enfatizó.

En rueda de prensa ofrecida por la directiva de la referida organización política, Lara destacó que pese a la crisis financiera mundial, el Gobierno Revolucionario ofrece servicios de educación y transporte de calidad a toda la familia trabajadora.

“Esto esto forma parte de la defensa de la Revolución Bolivariana por la masa trabajadora de la nación. Hay razones para que los trabajadores demuestren su optimismo, prueba de ello es el aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez ”, precisó.

Finalmente, Lara resaltó que durante la celebración la fuerza trabajadora levantará las banderas y marchará por la ciudad capital dando respaldo al parlamento nacional.

EL Día internacional de los Trabajadores o Primero de mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889.

Es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo.


Publicar un comentario

0 Comentarios