José V. Rangel: Inseguridad en Venezuela obedece a presencia de paramilitares

José V. Rangel: Inseguridad en Venezuela obedece a presencia de paramilitares

El Gobierno Nacional debe consolidar la audacia a la presencia de paramilitares y narcocolombianos en territorio venezolano, debido a que el problema de la inseguridad está conectado a los grupos paramilitares en la frontera de los estados Zulia, Apure, Táchira y Barinas”, reveló el periodista José Vicente Rangel.
Por: ABN

En su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por la televisora privada Televen, Rangel señaló que en los estados antes mencionados, es donde hay mayor expresión delictiva de diversos grupos paramilitares y movilizados en el vecino país, que optaron luego emigrar a Venezuela.

Asimismo, informó que uno de los grupos paramilitares más criminales es el llamado “Aguilas Negras”, que prácticamente opera con impunidad en esos estados, y que ya extiende sus actividades delictivas a otras entidades del país.

Señaló que el Gobierno Nacional debe investigar el vínculo que existe entre efectivos policiales, guardias nacionales, dirigentes políticos y autoridades locales con paramilitares y grupos delincuentes como Águilas Negras, vinculación que muy notoria en varios lugares del país.

“Esa situación ha llevado al Gobierno a abrir investigaciones sobre posibles atentados personales, que pudieran ser cometidos por esos factores de la violencia colombiano que opera en territorio nacional casi impunemente", acotó.

Jose Vicente Rangel comentó además que "dirigentes del DAS, organismo de inteligencia colombiano, que actualmente pasa por una severa crisis, debido a ciertos indicios y a hechos que han producido en los últimos días situaciones delicadas en plenos carnavales”.

El periodista venezolano develó además que "algunos empresarios colombianos, vinculados a actividades delictivas como lavado de dinero proveniente del narcotráfico, están aumentando sus inversiones en Venezuela comprando haciendas, casas, apartamentos, centros comerciales, automercados y efectuando depósitos en la banca privada".

Por otra parte Rangel alertó que sectores opositores reiniciarán en los próximos meses una campaña basada en información enviada por organismos de inteligencia estadounidenses sobre la presunta corrupción del gobierno venezolano y la incidencia del narcotráfico.

Denunció que el pasado 17 de febrero en Bogotá se reunieron el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, generales y jefes de inteligencia y un representante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) identificado como Thomas.

En la reunión se hizo un análisis del referendo en Venezuela del 15 de febrero, su resultado y perspectivas, además se trató el apoyo a un grupo denominado "Liberación Avanzada" y la necesidad de reforzar la doctrina antirrevolucionaria en la región, así como también la conveniencia de apoyarse más que en partidos políticos, en los movimientos sociales, particularmente en sectores estudiantiles.

Asimismo, informó que se habló de los recursos para llevar a cabo esas tareas, y la necesidad de apuntalar a los gobiernos regionales de Táchira y Zulia.

Por otro lado, señaló al cierre de sus Confidenciales, algunas interioridades del caso Stanford Bank en primer lugar, Rangel reveló que Luis Giusti, expresidente de Pdvsa y ex profesor petrolero de Bush formaba parte de la directiva del Stanford Bank y sobre él recae responsabilidad de la estafa de centenares de venezolanos.

De igual manera, informó que Denis Lugo, vinculada a Giusti manejaba a su antojo el Stanford Bank en Venezuela, junto con una ciudadana cubana de nombre Yolanda Suárez, asesora de publicidad y relacionista pública, debido a que el banco disponía de mucho dinero para la publicidad.

Señaló que algunos de los directivos del Stanford Bank en Antigua, entre otros el venezolano Orlando Amaya, visitaban constantemente al país y funcionaban desde el Hotel Marriott, donde montaban las operaciones de captación de fondos, ofreciendo exagerados rendimientos con los depósitos que eran colocados en Antigua.

Entre los ejecutivos figuraba también el venezolano Ernesto Peña y Juan Rodríguez, puertorriqueño quien fuera presidente de los bancos tanto en Venezuela como en Antigua.





Publicar un comentario

0 Comentarios