El Internacionalismo Bolivariano, Osetia del Sur y Abjaxia.


Domingo, 8 de febrero de 2009
El Internacionalismo Bolivariano, Osetia del Sur y Abjaxia.
Por: Ricardo Abud


El viraje político en materia internacional que ha dado la República Bolivariana de Venezuela es hoy, sin lugar a dudas, uno de los mayores logros en el proceso de integración latinoamericana y mundial.

El ALBA, PETROCARIBE, entre otros, como eje central de la nueva política integracionista representan un nuevo modelo en lo económico, enmarcándose en el rompimiento de la hegemonía estadounidense que por siempre ha reinado en la región.

Los principios de autodeterminación de los pueblos y de soberanía como premisas básicas del nuevo orden geopolítico mundial son abrazados por las naciones libres del mundo. Bien conocido por todos es la ingerencia expansionista de los inquilinos de la Casa blanca, que se niegan a dejar de ser los amos del mundo. Actúan a espaldas de las organizaciones internacionales, las cuales manejan a su antojo.

En vísperas de las Olimpiadas que se efectuaron en China el año pasado, un hecho marcó de luto a la región Caucásica de Osetia del Sur. Un ataque criminal, promovido y financiado por el Gobierno de EEUU, permitió el avance de tropas de Georgia sobre Osetia del Sur. Más de 2000 muertos, la mayoría civiles, y cerca de 30.000 mil desplazados fue el costo de la sangrienta arremetida del gobierno pro-imperialista de Georgia, un genocidio del cual el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili deberá responder. Mijail Saakashvili actúo a espaldas del pueblo de Georgia subordinado a las políticas expansionistas norteamericanas que pretenden adueñarse de los pueblos Caucásicos y de Asía Central, para dar continuidad al proyecto de dominación mundial y de suministro de hidrocarburos de esa región. Por Georgia pasa un importante oleoducto y gasoducto propiedad de la British Petroleum. Es de destacar que Israel, conjuntamente con los Estados Unidos, representa uno de los principales aliados de Mijail Saakashvili.

Gracias a la oportuna intervención de las fuerzas militares de Rusia se pudo contener el asalto criminal a una población totalmente indefensa, lo que coadyuvó a replegar a los georgianos a su territorio. El silencio mediático fue total en tanto Georgia masacraba a civiles. Con la intervención de Rusia se abre la patraña mediática y se acusa a Rusia de arremeter en contra de una nación soberana y democrática como Georgia. El aparato mediático internacional despliega la mentira como una forma de ocultar la salvaje acción cometida por Mijail Saakashvili, sólo ahí es cuando el gobierno de Busch se pronuncia a favor de Georgia y critica la intervención rusa.

Después de la agresión, Osetia y Abjaxia retoman el llamado al reconocimiento internacional a su legítimo derecho de ser naciones libres y autónomas. Es así como el 26 de agosto de 2008, el Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, reconoció a ambas naciones y apeló al llamado de otros países para que reconocieran la independencia de Osetia del Sur y Abjaxia.

En esta titánica lucha por el reconocimiento internacional de estas naciones, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se une a Rusia y reconoce la independencia de Osetia del Sur y Abjaxia, siendo hasta el día de hoy, las naciones que se han pronunciado al respecto.
Es de resaltar que la República Bolivariana de Venezuela al momento de producirse la salvaje y cobarde agresión de Georgia a Osetia del Sur, rechazó categóricamente la intervención militar de que fue víctima esa región pequeña del Cáucaso, no obstante Venezuela, como país libre y soberano, que lucha por el principio de independencia de los pueblos a ser libres, y bajo el nuevo orden internacional del cual es propulsor, debe reconocer a estas naciones el derecho a ser libres e independientes, más aun hoy, cuando hemos sido constantemente asediados por un gobierno que no reconoce fronteras al momento de expandir sus garras, un gobierno como el norteamericano, que certifica y apoya al gobierno fascista de Israel en sus planes por destruir de la faz de la tierra al pueblo palestino.

Presidente Chávez, el reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjaxia es un acto de justicia y de solidaridad que se enmarca en los ideales del Padre de la Patria Simón Bolívar y de nuestros nuevos principios de internacionalismo bolivariano.

Osetia del Sur y Abjaxia merecen ser libres y soberanos, la Revolución bolivariana debe pronunciarse y unirse al justo reclamo de estas regiones en su derecho inalienable de ser independientes y libres.

No hay nada más excluyente que ser pobres.

Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos.

http://www.chamosaurio.org/
http://chamosaurio.com/

chamosaurio@gmail.com
ricardo@chamosaurio.org



Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario