Mis Blogs

11 noviembre 2008

Presidente Chávez anuncia inminente convocatoria para enfrentar crisis capitalista

Martes, 11 de noviembre de 2008
Presidente Chávez anuncia inminente convocatoria para enfrentar crisis capitalista

El Jefe de Estado informó que próximamente se hará público el trabajo que realizan en Caracas expertos y economistas de varios países / Fijó posición ante la "olla mediática" que se quiso hacer con el caso del consulado en Houston / Balance electoral altamente positivo para el proceso revolucionario y Pronóstico Reservado para la oposición / Bautizó como un "Dossier de Miraflores", el contacto realizado con el analista internacional, Walter Martínez.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que próximamente se convocarán a reuniones públicas internacionales para dar a conocer algunas propuestas con las que los países del Sur podrán enfrentar la crisis capitalista que hunde las economías de las naciones desarrolladas, y la cual amenaza con contagiar al resto del planeta.

"Se está preparando la Cumbre de Washington. Allí no nos invitan a nosotros, los pequeños países, pero estamos estudiando esta situación de la crisis mundial y tenemos ideas y propuestas discutiéndose para hacerlas públicas en su momento…", dijo el Jefe de Estado desde Miraflores, durante un contacto televisivo con el periodista y analista internacional Walter Martínez, conductor del programa Dossier que transmite VTV.

"Aún cuando nadie nos invite, tenemos plena libertad para convocar en Caracas o en cualquier lugar, a una reunión de presidentes, de ministros, de los países de América Latina, del Caribe, de África, de Asia, e incluso hemos estado trabajando con Rusia algunas ideas, para tratar esta crisis que sigue siendo impredecible", acotó el presidente.

El mandatario nacional, leyendo informes recientes de algunos análisis internacionales sobre el actual colapso económico mundial, coincidió con la conclusión según la cual esta crisis se asocia a lo que podría llamarse una especie de "virus mutante" que ha estremecido el corazón mismo del capitalismo.

"Y hay un elemento que no se quiere tocar: la raíz del problema, el capitalismo…", explicó el presidente Chávez, al criticar las reuniones que realizan las naciones capitalistas para resolver la crisis. "Ellos pretenden atacar las consecuencias y no las causas, que no son otra cosa que el modelo neoliberal".

"Estamos trabajando intensamente con economistas y expertos, con distintos enfoques, y llegará el momento cuando hagamos unas reuniones públicas y abiertas para discutir y hacer anuncios de cómo algunos países del Sur del mundo debemos enfrentar esta crisis", reiteró el mandatario venezolano.

"No hay mejor manera para enfrentar mañana, pasado mañana, todos estos reacomodos geopolíticos y perturbaciones planetarias...no hay mejor manera que ir fortaleciendo por dentro a Venezuela, y por eso tiene tanta importancia el proceso electoral del 23 de noviembre", dijo Chávez.

Oposición pretende desconocer resultados de las elecciones:

Informó el primer mandatario nacional, quien se encontraba en su despacho del Palacio de Miraflores con la Directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de los candidatos a las gobernaciones, que realizó una revisión de la Campaña electoral y el balance arrojaba perspectivas muy buenas para el futuro, con la posibilidad de ganar todos los estados y una abrumadora mayoría de las alcaldías del país.

"Hemos revisado durante todo el día…estado por estado y los pronósticos no son nada buenos…para la oposición", dijo con ironía y muy buen humor.

"Pronóstico reservado para la oposición…", expresó el mandatario, quien advirtió que los pseudodirigentes opositores, ante los resultados adversos que muestran los sondeos y encuestas, están retomando los planes del pasado para desconocer cualquier triunfo revolucionario.

"Andan algunos, incluso, diciendo sobre el jacker ruso, pero ahora con un chino y un cubano…y ya están hablando sobre el software. Ya están preparándose para desconocer el triunfo revolucionario, así como está ocurriendo con la oposición en Nicaragua", acotó, al referirse a la violencia que la oligarquía nicaragüense echó mano tras la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional en los comicios regionales en ese país.

Informó que tras la reunión en Miraflores, llamaría a su colega nica, el presidente Daniel Ortega, para extenderle la felicitación a su gobierno y al pueblo sandinista por esta nueva demostración de victoria y unidad ante la oposición imperialista en ese país.

Igualmente, informó que habló con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, para solidarizarse con su gobierno ante la violencia que sectores de oposición han intentado contra el obispo-mandatario.

"He allí la corriente de la nueva izquierda; la nueva ola revolucionaria que Fidel refirió allá por los años 90 luego de la caída de la Unión Soviética".

"Mientras más alto sea la unidad nacional, más alto será el grado de poder, de fuerza que tenga Venezuela", instó.

Olla en Houston para perturbar relaciones con Obama:

Previamente, el Presidente Chávez se refirió al reciente intento mediático por perturbar el período de transición que vive EEUU, y marcar de manera negativa las futuras relaciones de Venezuela con el presidente electo Barack Obama.

Indicó el Presidente que tal como fue informado por el canciller Nicolás Maduro, se trató de montar una "olla" periodística con la supuesta expulsión de funcionarios diplomáticos venezolanos por la mudanza no autorizada del consulado de Venezuela en Houston.

"Cosas extrañas que ocurren aún…", advirtió el mandatario, al reiterar que el funcionario removido actuó de motus propio, lo cual calificó como consecuencia del Estado Burgués que ha condicionado a muchos diplomáticos venezolanos.

"Ciertamente hubo un error, y un funcionario ya removido, el Cónsul, cambió la sede sin autorización, ni de allá ni de acá", -informó el Presidente. "Nosotros removimos al Cónsul y se aclaró la situación…pero no fue como titularon, que habían expulsado a nuestros funcionarios".

El Canciller Maduro, presente en Miraflores, agregó que este "error" del funcionario removido trató de ser manipulado por sectores del Departamento de Estado para generar conflictos y ruidos en el período de transición del gobierno estadounidense, con la clara intención de imponer la visión de la pasada administración de Bush contra Venezuela. "Pero la situación se resolvió por la vía administrativa", dijo.

Maduro, aprovechó para informar al Presidente que está pendiente la evaluación de nuevas declaraciones de un vocero del Departamento de Estado, quien en la noche de este lunes ofreció declaraciones y continuó con el intento de perturbar la relación bilateral.

"Vamos a evaluarlas y conversar nuevamente con los funcionarios del Departamento de Estado y que ya habíamos dado por superado…Quizás mañana tengamos una posición más clara sobre estas declaraciones", dijo Maduro.

El Jefe de Estado coincidió con el Canciller y reiteró que este hecho intenta ser aprovechado por los medios venezolanos y por sectores políticos en EEUU.

No obstante, y de muy buen humor, el Presidente Chávez advirtió a la oposición apátrida que no lograrán sus propósitos. "Fíjense que la oposición estaba haciéndole loas al candidato republicano perdedor (McCain) y perdieron hasta en EEUU, y ahora andan alabando a Obama, y además diciendo que Obama va a continuar "defendiendo" la democracia en Venezuela".

"Nosotros no nos hacemos muchas ilusiones, pero estamos en fase de evaluación y es lo que nos corresponde. El mundo tiene expectativas en el cambio de la posición hegemonista e imperialista de EEUU", puntualizó Chávez, sobre la esperanza en las transformaciones verdaderas que ha prometido el presidente electo norteamericano en las políticas de su país.

VTV -Ora


No hay comentarios.:

Publicar un comentario