LA FICHA PERFECTA
Ricardo Rosa-Brussin
Como ya se ha dicho, y con lo cual todos están de acuerdo, es que se debe reconocer y apoyar a aquellos precandidatos que hayan sido vencedores en sus regiones y reunido las condiciones para pasar a ser candidatos.
Ahora bien, al caso particular del señor Alexis Navarro en Nueva Esparta, el cual afortunadamente no sacó la ventaja suficiente para quedar automáticamente candidato del PSUV en las próximas elecciones regionales, es digno de estudio pues algunos hechos indican que los adecos encabezados por el actual gobernador Morel Rodríguez le aplicaron una celada al proceso aquí en la perla del caribe.
Como es bien sabido una de las peores gestiones de gobernador nunca antes vista en la Isla la hizo el señor Navarro, incluso por debajo del borrachito Fucho Tovar, y fue por eso que el “chavismo”, a pesar de haber ganado la mayoría de las alcaldías del estado no quiso reelegir a Navarro en la gobernación en las últimas elecciones regionales. Como recompensa por su “esmerado desempeño” el Presidente lo envió a dar la cara por nuestro país nada más que a la embajada de Rusia.
También sabemos que no todo el que se inscribió en el PSUV esta identificado con el proceso que adelanta el gobierno nacional y que por oportunismo, arribismo y quien sabe que otros intereses lo hizo.
Lo último que se supo antes del proceso de votación del Domingo es que la maquinaría política del actual gobernador estaba mandando a votar a “su gente”, además de otras tácticas de promoción, por el recién sacado del congelador, el flamante Navarro el cual sorpresivamente encabezó la votación.
¿Por qué? La respuesta es más que lógica, con el nivel de rechazo que tiene el señor Navarro en Nueva Esparta el contrincante ideal para los adecos es precisamente este, y para corroborar esta realidad no hace falta sino realizar una simple encuesta en la calle.
Con esto no estoy queriendo poner en duda la transparencia del sistema electoral, el cual ha sido desde el referéndum revocatorio siempre el mismo y del cual debemos sentirnos orgullosos. Y mucho menos pretendo pronunciarme a favor de cualquiera de los otros pre-candidatos, pero si llama la atención que un señor que salió de Margarita con un mal merecido “premio” y del cual mas nadie se acordó, de repente se baje de un avión en un sitio donde el último recuerdo de su vida política tenga tan baja aceptación, y encabece la votación interna del PSUV.
Más allá de los resultados obtenidos el Comité Central tendrá que indagar un poco más para ver cual podría ser un gallo ganador ya que de lo que muchos estamos seguros es que Navarro sería la ficha perfecta para una derrota.
Ricardo Rosa-Brussin
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario