AL GLORIOSO PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

AL GLORIOSO PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
Leopoldo Alberto Cook Antonorsi, C.I. 3.187.306, Tel. 0414-282.9683


El que los habitantes de los países periféricos combatamos al Imperialismo norteamericano no significa que tengamos algún resentimiento contra el Pueblo norteamericano. Al contrario, nos sentimos solidarios con quienes sabemos sufren las consecuencias de la política de las grandes transnacionales en carne propia. Sabemos lo que ocurre dentro de los Estados Unidos, cómo los beneficios sociales disminuyen día a día y la calidad de vida de las mayorías empeora. Conocemos también su inconformidad con la política guerrerista de la actual élite.

Deben ustedes saber que nuestra lucha es por todos, por un mundo multipolar, sin guerras, sin agresiones, con relaciones cordiales y respetuosas entre los gobiernos y pueblos. Un mundo con prosperidad, que disfrute de los cuantiosos recursos que actualmente se consumen en la guerra. Un mundo que no recurra al fantasma del terrorismo para justificar acciones que sólo favorecen a las grandes transnacionales y a la visión fundamentalista de algunos políticos. Un mundo que respete a la Naturaleza.

Ustedes pueden hacer mucho por el mundo, dándose un gobierno democrático. Olvídense de los Demócratas y Republicanos, ambos son variantes de los mismos intereses. ¿Cuántos millones de dólares se requieren para ser candidato de esos partidos? Quien sea que resulte electo Presidente, deberá actuar según la agenda de quienes lo financiaron, a riesgo de muerte. Ustedes se merecen un gobierno de la gente, bajo los lineamientos de la Constitución de 1776, que establezca la justicia, asegure la tranquilidad doméstica, provea la defensa común, promueva la prosperidad y asegure la libertad.

Habla con tu vecino, con tu compañero de trabajo, con quien viajas en el autobús o el metro. Conversa en la PTA, en la calle, en la Iglesia. Habla, sin miedo. Sienta opinión sobre las continuas guerras que el gobierno adelanta, de la exageración del tema del terrorismo, de los intereses de las grandes corporaciones, de la necesidad de mejorar el nivel de vida para todos, de la seguridad social, de la democracia, de la inviolabilidad de tus comunicaciones, de la libertad de expresión. Participa en las acciones de protesta. Sueña cómo sería Estados Unidos de América con un gobierno de los trabajadores y empresarios, donde las pequeñas y medianas empresas no sean agobiadas por las corporaciones, donde miles y miles de empresas compitan en un mercado sin corporaciones.

Alguna salida encontrarás para noviembre de 2008, diferente a la de los Demócratas y Republicanos. Es preferible no votar o votar nulo que por ellos. Pero por encima de todo, es necesario que comiences a hacer sentir tu voz, sin miedo. Busca otros medios de comunicación diferentes a las corporaciones, infórmate por Internet, busca canales de TV extranjeros, fundar periódicos y radios comunitarios. Ante la actual crisis, las élites gobernantes harán más difícil la situación para la clase media y los pobres, pero también estarán en mayor debilidad. La opinión pública es fundamental en esta coyuntura, pero no para obligarlos a moderar su acción, sino para que los Estados Unidos de América genere una nueva dirigencia salida del pueblo, de los trabajadores y de las clases medias, de los pequeños y medianos empresarios, de los intelectuales y estudiantes, de las amas de casa. El poder está en tí, en la medida que te encuentres con tu vecino.

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario