Los “cantos” de la Ballena “Blanca”, ¿Será Movidic? Ó ¿Rosa-Adequís?
Escrito por: Jhoel Ignacio Herrera G.
Aun en medio de tanta tensión política, tantas disyuntivas ideológicas, debemos procurar una reflexión, una reflexión que nada tiene que ver con nosotros de forma individual, sino mas bien como Nación.
¿Será que sí entendemos la coyuntura en la que nos hayamos en este momento crítico? Jamás he sido de animo fatalista, a todo me gusta verle el lado positivo. Cuando se cierra una puerta, se abren dos. Durante la vida nos caemos, para aprender a levantarnos. Y lo mas esencial, recordemos cuan sabia es la sabiduría popular, la cual no se equivoca cuando dice que “chivo que se devuelve, se esnuca”.
¿Por qué hay adeptos, refiriéndome solo a esa gente que ningún provecho político tienen, le van a Rosales y desean regresar a los tiempos de la IV República? ¿Será que se les olvido lo que pasó en Venezuela? ¿Será que lo ignoran?
Base fundamental de mi crecimiento, en aquellos días de niñez y aun adolescencia, eran las largas conversaciones que mantenía con mi padre. A diferencia del resto de mis amiguitos, cuando compartía con mi padre, casi siempre el tema preponderante era el de la política (lo cual siempre agradeceré). Crecí escuchando casos del acontecer político, de aquel presente inmediato, así como del pasado de aquel entonces. Escuchaba nombres que jamás habría podido retener para aquel entonces, siglas o abreviaturas de entes e instituciones que desconocía por completo, pero lo único que sí me quedaba grabado en la mente, era algo así como una regla matemática que no tenía error, que: Adecos + Copeyanos = Corrupción.
Algunos revolucionarios soñamos, pensamos, confiamos y viviremos para que los adecos y copeyanos jamás vuelvan al poder. Pero razón tenía mi padre cuando una vez me dijo que los adecos, esos maliciosos y dañinos políticos de derecha venezolana, que basan sus filosofías y principios políticos en esa misma corriente filosófica que mantienen las cúpulas partidistas que están como franquicias gringas en cada país latinoamericano, pues lo que en Venezuela equivale a Acción Democrática (AD), en México es el PRI, en Colombia el Partido Liberal, en Ecuador PRIAN, en Perú el APRA…Mi padre me enseñó como estos politiqueros demagogos de las políticas latinoamericanas, no importa si son sacados del poder, ellos se quedan agazapaditos, incluso hay países en los que hacen como el malicioso animal rastrero que es atacado por el predador mas grande, se hacen los muertos, y cuando el otro se descuida, estos sin basilar le salen al paso y le propinan el ataque que el otro nunca se esperó.
En Perú, por cierto, uno de los casos mas recientes y resaltantes, donde se vivificaron las sabias palabras de mi padre, vimos como el candidato aprista ganó de nuevo, y nada mas y nada menos que por conducto de Alan García (que por cierto es compadre de Carlos Andrés Pérez, y caimán del mismo pozo), el señor Alan García, de hecho se convirtió en el presidente mas joven de la historia latinoamericana, llegando a ocupar la Jefatura de Estado de ese país con tan solo 34 años de edad. El joven semental (políticamente hablando) daba esperanzas a los hombres jóvenes, no solo del Perú, sino de todo el continente, esto hasta que desfalco a dicho país en aquel primer mandato, dejándolo en una casi quiebra, con solo poco más de 200 millones de dólares como reservas internacionales, así como una sociedad devastada por políticas que solo empobrecieron aun más al pueblo y su economía, y para colmo, con una guerrilla (Sendero Luminoso), que no castigó como debía, que azotaba la seguridad social. Luego llegó a escena un señor muy particular, Alberto Fujimori, un improvisado presidente que realizó un mandato que rompió con todos los esquemas de esa nación. Reactivando el aparato productor de la Nación, llevando las reservas internacionales de 200 millones de dólares, a 7.000 millones en menos de lo que canta un gallo. Este hombre exterminó durante su gobierno, cualquier vestigio de aquel grupo guerrillero, que vino a reaparecer luego con las alcahueterías de los gobiernos de derecha que prosiguieron al de Fujimori. En síntesis, llegado el momento, Fujimori se había convertido en un estorbo para las clases oligarcas de Perú, ya que como todos los empresarios capitalistas, solo piensan en ellos y su enriquecimiento, y cómo explotar al pobre. Al mismo tiempo era el responsable de la descapitalización de los políticos de oposición, quienes ya tenían buen rato fuera de los cargos públicos de donde estaban acostumbrados a sacar los incontables fondos con los que incrementaban sus cuentas bancarias personales. Es allí cuando un traidor corrupto como Montesinos se convierte en el principio del fin que ya todos conocemos.
Ahora, ¿Qué tiene que ver el caso peruano con el venezolano? Mucho, tienen tanta similitud como la razón y los hechos lo demuestran, claro que no me refiero a un nuevo período de CAP, con dos fue más que suficiente, pero ya que este pusilánime retoño del adequismo, provino de una yaga que hoy esta supurando mas pus que nunca, nos vemos en un escenario donde “no se le puede pedir peras al horno” podrido de AD (hablando de su cultura y filosofía política, mas no al partido como tal) pues desde lo mas profundo de su abismo doctrinal, tratan de hipnotizarnos y nos lanzan una conchita de “pera”, un crió que no es menos que un bacalao que se auto desteto de la yaga que tanto veneno le emano, y que lo convirtió, tal como a todo adeco cara dura, en un vestigio de la baja zaga adeca, esos mismo adecos que desangraron a este país, marginaron a aquellos que los entronizaron en el poder, marchitaron en el venezolano cualquier aspiración de progreso como Nación y peor aun, nos extirparon toda conciencia política y nos llevaron a creer tan vehementemente en esa consigna que decía: “Yo soy adeco hasta que me muera”. Ese amor ciego que el venezolano desarrolló por un color, que hasta por ironías de la vida es “blanco”, tono que denota pureza, y que en el fondo escondía principios mas negros y maculados que partido alguno podría esconder… Y es entonces cuando volvemos a la sabiduría popular, y no podemos negar que “¡Amor con hambre no dura!”
En toda familia, siempre hayamos una oveja “negra”, hoy nos topamos frente a una que no solo absorbió todo lo malo, sino que nos demostró la veracidad de ese proverbio asiático que dice: “propio es que el alumno supere al maestro”. Como hablamos de un abismo de maldad y ambiciones sin medida (la cuna de AD), nos preguntamos ¿En qué supero el alumno al maestro? Este pupilo de la mentira, que lejos de haberlos superado por ser un buen “alumno” me recuerda a la épica “Guerra de las Galaxias”, pero no se adelanten, no me refiero a “Luke Skywalker”, sino a “Lord Darth Vader”, pues este “mollejuo” sí se terminó de pasar al lado oscuro de la fuerza, porque hasta golpista resulto ser, ya que fue coparticipe de no solo los actos dictatoriales de Pedro Carmona Estanca, sino que continuó en su vicioso proceder cuando apoyo y promovió desde el Zulia el paro petrolero y demás participaciones fascistas.
Hoy nos dice que no cree en “cantos de ballena”, este que se pinta como un político de envergadura y “unidad”, nos ha demostrado ser un ignorante sobre todo conocimiento y cultura general que no tenga algo que ver con la maldad y malicia que lleva por dentro. Sin darnos cuenta nos hemos dejado llevar por dichos “cantos”, subestimándolo (no porque vaya a ganar la contienda electoral, ya que esta derrotado aun antes de nacer como político) sino porque nos hemos enfocado en que es un bate quebrao’ como candidato, sin discurso, sin siquiera capacidad de oratoria para leer e internalizar para poder proyectar los discursos que le tienen que preparar, un sujeto sin propuestas viables o realistas, sin carisma, sin empatía genuina, sin soluciones a la problemática venezolana, mas a lo que debemos reaccionar es que este sujeto no es sino el emblema del renacimiento de la nociva y toxica Acción Democrática. Es obvio que la presidencia de la República es “mucho camisón pa’ petra” cuando de este cachorro se trata, pero su infructuosa llegada al poder, sería el principio del fin.
Venezuela mas que una colonia Yankee, como lo era hace 8 años, se convertiría en al patio trasero del norte, y debido a que el chavismo y sentir bolivariano es algo que ahora la mayoría de los venezolanos llevamos en la sangre, que por cierto, es Roja-Rojita, entonces debemos entender que al caudillo (el de hoy un genocida) del Salón Oval sigue intensificando sus esfuerzos, y por eso hará todo lo que en su enferma mente hay para promover otro 11 de abril. Lo cual también fracasará.
Pero como dije antes, a todo hay que verle el lado positivo, y me agrada compartirles que fue un escuálido quien me ayudo con este punto. El pasado domingo estaba viendo Globomojon y veía uno de mis enfermos favoritos, el Matacura, quien en su “estoico” espacio de Alo ciudadano, recibió la llamada de un televidente que expuso:
“Ciudadano, soy de la oposición, y mi mujer también, tenemos una amiga que trabaja en la administración pública, le pedimos que nos consiguiera un par de franelas y gorras rojas, pasamos por el C.C. Chacaito, y dejamos en el estacionamiento la camioneta. Nos fuimos a la concentración del Gobierno de este domingo en el Centro, y caminamos por todas las avenidas donde se concentraron, ¡¡¡mire ciudadano ahí sí había un gentío, y eso es preocupante, porque nosotros no reaccionamos ante la realidad de que es con los votos de esa gente con la que se ganan las elecciones…!!!”
Habló por unos segundos más y se despidió. Después de eso, en el set del programa hubo un silencio sepulcral, El Matacura, su asistente y el invitado de ese momento, hicieron silencio por pocos segundos, segundos que se sintieron como largas horas. Ellos saben que era ese pueblo arriado por los adecos el que monto a los chupa sangre en todos sus mandatos, y los dos de ñapa que le dieron a los copeyanos, fue la migaja que dejaron caer de la mesa por el Puntofijismo, pero que de haber querido, fácil se hubieran perpetuado seguido tal cual hizo el PRI en México por 70 años seguidos.
En Latinoamérica es el favor del pueblo el que lleva a un hombre a la presidencia, y los adecos supieron hacerlo muy bien durante mucho tiempo, dichos carroñeros perdieron la calle, el resto de los opositores de hoy no la han recuperado, ni lo van a hacer, pues todavía no se dan cuenta que el “chusmero” como les dicen ellos, o los “parasitos” como los tipifico el bacalao de Rosales, son mas chavista que nada, y la “sociedad civil disociada”, no va a llevar a nadie a la presidencia.
A los que sueñan con un gobierno “electo por sufragio” el 3-D, donde piensan que el ganador será Manuel Rosales, sean buenos seguidores de su líder, y “no crean en cantos de ballena".
Un saludo revolucionario…
Atte.
Jhoel Ignacio Herrera G.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario