Trabajadores de AGR-Clarín en Argentina encabezan movilización


Buenos Aires, 22 feb (PL) Los trabajadores argentinos de la empresa Artes Gráficas Rioplatense (AGR), que llevan más de un mes de protesta tras ser despedidos, volverán a salir a las calles hoy para reclamar al conglomerado Clarín que reabra la fábrica.

Al cumplirse 38 días del cierre del local, donde tienen montado una especie de campamento las 24 horas como mecanismo de fuerza, los operarios marcharán junto a los miembros de la Federación Gráfica Bonaerense y otros gremios sindicales hasta la Plaza de Mayo.

Clarín justificó el cierre de esta empresa, ubicada en el capitalino barrio de Pompeya, bajo el argumento de la fuerte reconfiguración que atraviesa el sector de la impresión comercial, pero sus trabajadores, que suman 380, apuntan que se tratan de algo trucho (falso), pues las revistas que ellos imprimen siguen llegando a los estanquillos a través de otras imprentas.

Hoy tienen previsto una conferencia de prensa y de ahí partirán hacia la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo, donde llevarán un petitorio para que el Gobierno garantice la reapertura de la planta.

Asimismo pedirán que se sancione a Clarín por lo que consideran violaciones legales, que se paguen los salarios adeudados y se reincorpore a los empleados.

Desde que comenzó el conflicto gremial, la Comisión Interna de AGR pide hablar con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, pero hasta el momento no hay respuestas mientras los días siguen pasando.

Demandamos soluciones y la respuesta es una sola: se tiene que reabrir la planta, se tiene que reincoporar los trabajadores y AGR debe volver a funcionar, declaró en días recientes el secretario general de esa colectividad, Pablo Viñas.

Los operarios denuncian que el telón de fondo es que quieren hacer funcionar la planta con trabajadores flexibilizados.

Esta movilización a Plaza de Mayo, subrayaron, será un nuevo escalón de una intensa pelea que ha incluido tres jornadas nacionales de lucha con cortes de ruta y movilizaciones a las empresas del grupo en todo el país, un enorme abrazo a la planta impresora del diario, entre otras medidas.

arc/may

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario