Secretaría de Comunicaciones de México anuncia plan de austeridad


México, 18 ene (PL) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México anunció que pondrá en marcha entre su personal nuevas medidas de austeridad para enfrentar la situación económica por la que atraviesa hoy el país.

Dichas medidas van desde la reducción en un 10 por ciento en la partida de honorarios y de un 40 por ciento en el uso de los vehículos oficiales hasta la contratación de planes básicos en telefonía celular.

'Adicionalmente, se tiene contemplado la disminución del 25 por ciento en servicios de fotocopiado, limpieza y energía eléctrica, entre otros rubros', detalló la dependencia.

Asimismo, la implementación de acciones más rigurosas en lo que se refiere al mantenimiento preventivo y correctivo de bienes muebles e inmuebles, recalcó.

En cuanto a los servicios informáticos, se proyecta el ahorro del 25 por ciento con respecto a años anteriores.

La SCT aseguró que llevará a cabo un detallado análisis y diagnóstico para implementar este año 'un programa de reestructura y modernización administrativa'.

Ello con el objetivo de identificar puestos que se duplican y que pueden compactarse o eliminarse, a fin de hacer más eficiente y funcional la secretaría.

También el Senado y la Cámara de Diputados recién se pronunciaron por poner en marcha medidas de austeridad en sus respectivas instancias.

lam/mpg

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario