Piden a Obama despedir a director de la Agencia de Seguridad Nacional

Washington, 20 nov (PL) El secretario de Defensa, Ash Carter, y el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, recomendaron al presidente estadounidense Barack Obama, retirar de su cargo al almirante Michael Rogers, director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Fuentes allegadas a los jefes militares y de inteligencia confirmaron la víspera al sitio digital The Hill, que la solicitud de retiro de Rogers se fundamenta en la persistencia de fallas dentro de los mecanismos de seguridad de la NSA.

Según un reporte publicado por el diario The Washington Post, la recomendación de Carter y Clapper fue entregada a la Casa Blanca el mes pasado.

El Post reveló además que Rogers está siendo considerado como nuevo director potencial de inteligencia nacional por el presidente electo Donald Trump, un puesto que supervisa a las 17 agencias de inteligencia estadounidenses.

La nota publicada por ese influyente medio de prensa destaca además que el actual director de la NSA viajó el jueves a Nueva York para reunirse con el multimillonario neoyorquino sin notificar a sus superiores, acción que causó consternación en los más altos niveles de la administración Obama.

La Casa Blanca, el Pentágono, la NSA y la oficina del Director de Inteligencia Nacional se negaron a comentar sobre el asunto, y portavoces del equipo de Trump tampoco opinaron al respecto.

El presidente Obama nombró al almirante Rogers al frente de la NSA en 2014 y le encargó reparar los daños causados, luego de las enormes filtraciones de su programa de espionaje electrónico por parte del contratista Edward Snowden.

Las fuentes consultadas por The Hill dijeron que después de la designación de Rogers se produjeron otros fallos de seguridad, incluido el que llevó al arresto del contratista de la NSA, Harold Martin, a principios de este año.

rc/mfm
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario