Desarrollo rural sostenible en agenda del Comité Agricultura de FAO


Roma, 28 sep (PL) El desarrollo rural sostenible a partir de la innovación agrícola será analizado hoy en la vigésimoquinta reunión del Comité de Agricultura de la FAO.

En el tercer día del encuentro, el cual se extenderá hasta el próximo viernes, los representantes de los 128 estados miembros de esa institución abordarán también el tema de la agricultura y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Darán seguimiento, además, a los resultados de la segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición, en especial a las implicaciones del desarrollo agropecuario, relacionadas con la nutrición, aspecto de sumo interés para la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para esa organización internacional los nuevos desafíos, como el cambio climático, la sostenibilidad medioambiental y los cambios tecnológicos rápidos, están transformando el sistema alimentario y plantean importantes interrogantes sobre cómo alimentar a una creciente población mundial de forma sostenible.

Problemas que se enfocan en toda su dimensión desde la perspectiva de la desnutrición, deficiencias de micronutrientes y la obesidad, tres males presentes en el mundo de hoy.

El mandato del Comité de Agricultura como uno de los órganos rectores de la FAO, fundado en 1971, es realizar exámenes y evaluaciones periódicas, con carácter muy selectivo, de los problemas agrícolas y nutricionales, con miras a una acción concertada de los estados miembros y la organización.

lam/smp

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario