Caracas, 23 de agosto de 2016.- El Consejo Nacional de Economía Productiva, número 29, evalúa este martes los logros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), encuentro que se realiza en el Salón Ezequiel Zamora, Palacio de Miraflores, en Caracas.
De acuerdo a la cuenta oficial de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela,@ViceVenezuela, el titular de ese Despacho, Aristóbulo Istúriz, quien lidera la reunión, subrayó que "en Yaracuy hay más de 20 mil hectáreas para producir".
Por otra parte, el vicepresidente para el Área Economía, Carlos Farías, precisó que cuentan con líneas de acción claras en lo que compete a la lucha contra el desabastecimiento.
Manifestó que se debe organizar al poder popular para garantizar una estrategia en la distribución de los Comité Locales de abastecimiento y Producción (Clap): “Las tarjetas de los hogares de La Patria han alcanzado ya a 500 mil familias venezolanas".
Farías aseveró que hasta la fecha se ha logrado alcanzar la cifra de 500 mil tarjetas de los Hogares de la Patria, entregadas en beneficio de las familias venezolanas.
Señaló que la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor) tiene un valor muy importante para la nación, puesto que diversas misiones y motores están interconectadas con la siderúrgica.
"Con precios del Petróleo muy bajos, no podemos aportar a las industrias básicas por eso creemos en otros modelos (…), aquí hay empresas con muchísimas fortalezas en materia de distribución. Queremos escuchar sus ideas", agregó.
Por último, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, detalló que se presentarán al Ejecutivo 27 propuestas de unidades de producción para contribuir al desarrollo económico de la nación./YU/XN