Empresas de bancos intervenidos son rescatadas por el Gobierno Nacional


Empresas de bancos intervenidos son rescatadas por el Gobierno Nacional.
Presidente Chávez: Se transformarán en empresas socialistas
RNV

Empresas de bancos intervenidos son rescatadas por el Gobierno Nacional
Un total de 11 empresas rescatadas en Portuguesa hasta la fecha. Derechos de los 652 trabajadores están garantizados. Indepabis inició el proceso de intervención el 2 de diciembre de 2009.


Palacio de Miraflores, Distrito Capital. La empresa Almacenes Transporte Cerealeros C. A. (A.T.C.), ubicada en el municipio Araure, estado Portuguesa, fue rescatada este viernes por el Gobierno Bolivariano, en su dinámica de continuar avanzando en la recuperación de compañías de los banqueros involucrados en el mal manejo de entidades financieras privadas que intervino el Estado.

En un contacto satelital, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores con el estado Portuguesa, el mandatario nacional aseveró, “todos los trabajadores seguirán siendo necesarios, porque son ustedes el alma de esas empresas y sobre todo ahora que van a comenzar a transitar hacia el modelo socialista de empresas”.

La recuperación de esta empresa implicará, precisó el presidente Chávez, poner en funcionamiento las 233 gandolas que se encuentran paralizadas, de las 751 gandolas que posee la empresa Almacenes Transporte Cerealeros C. A. (A.T.C.).

Refirió que ello se logrará organizando de una mejor manera a los trabajadores, a quienes instó a crear consejos de trabajadores y consejos obreros. Explicó que se trata de la organización de la clase obrera. “Únanse los consejos comunales, los consejos obreros”, agregó.

En el acto realizado con ahorristas de los bancos intervenidos, el jefe de Estado insistió en que los trabajadores son necesarios. “Los necesitamos”, expresó ante el ataque mediático y laboratorios de guerra sucia que buscan crear alarma, por lo que pidió a la población que no se deje desestabilizar.

Insistió: “Aquí tienen un Gobierno. Los trabajadores, el pueblo”.

Respecto a la empresa Seguros La Previsora, recordó que es parte de las compañías que fueron adquiriendo grupos de estafadores, y que ahora pasan a ser del pueblo, como hoy se rescatan las instalaciones de esta cerealera.

El jefe de Estado aseveró que se trata de la transformación en empresas socialistas.

11 empresas rescatadas en Portuguesa
En torno a la condición física de la empresa Almacenes Transporte Cerealeros C. A. (A.T.C.), el responsable del aseguramiento del los bienes del estado Portuguesa, general de brigada GNB, Justo Noguera, desde el lugar, explicó que hasta el momento se han rescatado 11 empresas en esta entidad.

A ello, el mandatario nacional manifestó: “no quede una sola en manos de estos bandidos. Esas empresas hay que rescatarlas para ponerlas a producir en función del interés nacional; por eso sigamos sin descanso buscando información y armando el mapa, asegurándola, que no se lleven ni un solo camión, ni una sola vaca”.

Por su parte, uno de los trabajadores de la empresa A.T.C., Gustavo Silva, exaltó el potencial de esta compañía, junto a los consejos comunales que hacen vida en el lugar.

“Ahora ésta es una empresa socialista para el pueblo”, señaló José Espinosa, vocero del Consejo Comunal “Algodonal”, mientras que Haischel Escorche, responsable del equipo de recuperación de la empresa A.T.C., destacó que los trabajadores están dispuestos a avanzar junto a la Revolución Bolivariana.

“Somos una tropa que nos encontramos aquí con mucho empeño y entusiasmo, en función de continuar transportando la materia prima y distribuyendo los productos a Mercal y a Pdval”, puntualizó.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario