EL CORAJE Y LA VALENTIA DE NUESTRO LIDER

EL CORAJE Y LA VALENTIA DE NUESTRO LIDER
(Por aceptar una derrota que no es suya)
José Varela El Charrúa Latinoamericano


Ni mi índice pintado de azul, logra apaciguar mi conciencia...

de pensar que no he hecho lo suficiente.

Y no logro dormir, y es seguro que no dormiré, a pesar de llamar a sin fin de compañeros en Oriente, para que fueran a votar.

Mi reflexión también me lleva a pensar que si yo me siento así...

como se sentirán los que miren su pequeño dedo que quedo sin pintar.

Esos compañeros que como lo he dicho tantas veces, no son concientes del momento histórico que estamos viviendo.

Que no han llegado a comprender que nuestro pueblo bolivariano, es la flecha del arco de los sueños, de un mundo de excluidos que luchan por su libertad.

Un poco de compañeros que tal vez les preocupa mas, el carro, la casa, un empleo, un sin fin de cosas materiales, sin comprender, que esta es una lucha contra siglos de esclavitud. Unos compañeros que todavía no conocen el secreto, que la verdadera felicidad llega dando y no recibiendo (preguntémosle a nuestro comandante que se siente). Unos compañeros que quizás no comprenden, que libramos una lucha por la historia y no por nuestro provecho personal, sino también por nuestras germinaciones, futuros de nuestra patria.

Nuestra primera derrota nos deja enseñanza y nos nutre en sabiduría.

Pero por sobre todas las cosas, nos regala la alegría de un líder incomparable, que derrocha a su paso, coraje y valentía.

Coraje de aceptar una derrota que no es suya, sino nuestra, por un dejo de triunfalismo estúpido que nos enseña a estar siempre alerta por obligación con la historia.

Valentía de aceptar un nuevo “por ahora”, que hoy no me deja dormir a mí.

Valentía y coraje tomados de la mano, que al igual que el Quijote, derrocho en su pelea en estos días, con los miles de molinos de vientos que salieron a su paso, por la orquestada avanzada gringa que es la verdadera vencedora en esta batalla que a pesar de la tristeza, nos deja la enseñanza de siempre estar alerta.

A nuestros adversarios en su triunfo les digo: Disfruten de su alegría, que creo equivocada, pero están en su derecho.

Un derecho que a nosotros los hombres y mujeres de izquierda, siempre nos fue negado en el tiempo de la historia, no teníamos la alegría que ustedes tienen hoy, de pensar diferente.

Cargábamos la tristeza de la tortura, de los desaparecidos, de la cárcel, del exilio, de la muerte.

Una alegría por un triunfo, el cual el tiempo se encargara de decirles, que no es de ustedes, sino de los gringos.

Una derrota que no es de nuestro comandante, es de los excluidos de siempre, del hambre, una nueva derrota para los esclavos de la historia.

Y a pesar de todo, la rabia no llega, le da paso a una tristeza que parece no tener fin, que nos obliga apretar los dientes para ahuyentar el llanto, que hoy frente al computador a las 3 de la mañana escribiendo estos garabatos porque no puedo dormir, le repito nuevamente a nuestro líder: AGUANTE COMANDANTE, PORQUE ALGUNOS COMPAÑEROS, TODAVÍA NO LO HAN COMPRENDIDO.

(...) Chávez no perdió, nosotros perdimos por no ir a votar.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario